Steinhart océano 1 revisión

Un asequible reloj automático de fabricación suiza por menos de 500 dólares: el Steinhart Ocean 1

Cuando hablamos de relojes de buceo mecánicos asequibles, solemos pensar en los sospechosos habituales: el Seiko SKX007, el Orient Mako o el Orient Ray. Hoy, sin embargo, echamos un vistazo al Steinhart Ocean One Vintage Military, un reloj de buceo de aproximadamente 400 dólares que ofrece mucho con poco.

Pero antes de comenzar, hablemos del elefante en la habitación.

Datos técnicos del Steinhart Ocean 1

  • Número de modelo: Océano 1 Negro
  • Precio aconsejado: 380,00 €
  • Diámetro de la caja: 42mm
  • Modelos alternativos: Varias combinaciones de colores y correas disponibles
  • Movimiento: Automático, ETA 2824-2 Procesado
  • Complicaciones: n / A
  • Reserva de energía: Estimado 38 horas
  • Resistencia al agua: 300 metros / 990 pies
  • Material de cristal: Zafiro

Steinhart Ocean 1 Tiro de muñeca

el elefante en el cuarto

La mayoría de nuestros lectores se detendrán y dirán: “¡Bueno, se parece mucho a un Rolex Submariner!”, y tienen razón. De hecho, el Ocean One Vintage Military (OVM) es un homenaje al raro Rolex ref. 5517 Mil-Sub de los años 1970. Si bien se puede decir mucho sobre Ocean One, no se puede decir que Steinhart haya hecho todo lo posible para diferenciar la versión 5517 del original.

La pregunta, sin embargo, es qué tan grande es realmente el problema. El arbitro. 5517 y OVM operan en mercados completamente diferentes con diferentes grupos objetivo. El arbitro. El 5517 cuesta nada menos que 100.000 dólares (y normalmente mucho más), un precio que el cliente medio de Steinhart probablemente nunca podrá permitirse. Además, el OVM no pretende ser un Rolex auténtico. Sin embargo, penetra profundamente en la zona gris entre el homenaje y la réplica. Los compradores potenciales deben decidir por sí mismos dónde trazar el límite.

Steinhart Océano 1 Negro

Esfera Steinhart Ocean 1

A pesar de las grandes similitudes entre el OVM y el 5517, existen algunas diferencias. La principal diferencia es el color de la esfera. Mientras que el Rolex ref. 5517 tiene una esfera negra, el OVM tiene una esfera negra antracita/ceniza mate con lo que parece ser un ligero tinte azul.

La esfera también cuenta con marcadores horarios Superluminova. Los marcadores de hora son puntos redondos, con marcadores rectangulares a las 3, 6 y 9, y un marcador triangular a las 12. Finalmente, la esfera también presenta pequeños segundos blancos en el borde exterior.

Justo debajo del marcador de las 12 en punto se encuentra el logotipo y el nombre de Steinhart, seguidos por el nombre Ocean One. Sobre el marcador de las 6 en punto está el logotipo de Ocean One, que probablemente imita el símbolo de tritio en la referencia allí. 5517. A continuación, el dial muestra la profundidad nominal de 1000 pies/300 m/30 ATM, que debería ser más que suficiente para la mayoría de las personas.

Finalmente, la esfera se completa con un par de agujas tipo espada. Las manecillas están rellenas de material luminoso Old Radium, lo que hace que el reloj sea fácil de leer incluso en la oscuridad.

Estuche Steinhart Ocean 1 negro

Funda Steinhart Ocean 1

Fabricada en acero inoxidable 316L, la caja OVM presenta un acabado cepillado en las asas y lados pulidos. Tiene un diámetro de 42 mm y una longitud de 50 mm de oreja a oreja (ancho de oreja 22 mm). Con 13 mm de grosor, no es un reloj pequeño, pero nunca se siente demasiado grande y el brazalete tampoco se quedará atascado detrás de él constantemente (suponiendo que no sea una correa NATO, lo que obviamente agrega un poco de altura extra).

Hablando de pulseras, el OVM viene de serie con una pulsera de aspecto bastante sólido. El brazalete tiene el mismo acabado que la caja: satinado en el frente y pulido en los laterales. Se usa muy bien y parece que pertenece a un reloj más caro que el OVM.

El bisel es uno de los puntos fuertes del reloj. Steinhart entendió absolutamente cómo funciona el bisel. Se necesita la cantidad justa de fuerza para girarlo. Si es demasiado estrecho será difícil utilizarlo en tierra o, peor aún, en el agua. Si es demasiado lento, definitivamente no será confiable bajo el agua. Sin embargo, una pequeña crítica: en nuestro OVM, el bisel se atascó varias veces de tal manera que apenas se podía girar. El problema se solucionó sumergiéndolo en agua un rato. ¡Esperamos tener noticias de los propietarios de OVM en los comentarios si este es un problema común!

La caja presenta un hermoso cristal de zafiro abombado y un doble revestimiento antirreflectante en el interior. Tiene un bonito bisel afilado a aproximadamente 1 mm del borde. Hace que el caso sea un poco más interesante sin comprometer la legibilidad. Finalmente, Steinhart añadió una corona atornillada firmada con el logo de Steinhart y protegida por un protector de corona.

En general, el caso se ve muy bien y parece muy estable. El reloj ciertamente parece capaz de recibir una paliza, un requisito importante para cualquier reloj herramienta que se precie.

Steinhart Océano 1 Negro

Información sobre el movimiento automático Elaboré ETA 2824-2

El Ocean One funciona con el movimiento automático ETA 2824-2. Es un movimiento con calificación Elaboré (un paso por encima de la calificación de precisión estándar de nivel básico, pero por debajo de las calificaciones superior y de cronómetro), pero nada demasiado especial más allá de eso. Pero para un reloj de este rango de precio es más que suficiente.

El calibre 2824-2 late a 28.800 alternancias por hora y está equipado con un segundero y cuerda manual. Y con una reserva de marcha de 40 horas, eso es prácticamente todo lo que se puede esperar de un reloj como este.

En términos de precisión, el 2824-2 pierde unos 5,5 segundos por día, lo cual es aceptable.

Concluyo mi reseña de Steinhart Ocean 1

A pesar de todas las cosas maravillosas que OVM tiene para ofrecer, sigue siendo un poco decepcionante que Steinhart no haya agregado más ideas al reloj. Por muy bueno que sea el diseño del OVM, la mayor parte del crédito es para Rolex. Por otro lado, Steinhart no pretende ser Rolex y esto también se refleja en el precio.

Por solo $ 400, el OVM es realmente una ganga considerando lo que tiene para ofrecer: una caja resistente que puede soportar golpes, excelente resistencia al agua, un bisel que luce perfecto y, en general, un reloj verdaderamente versátil, adecuado para cualquier reloj asequible. recopilación.

Galería de fotos de Steinhart Ocean 1


Si te interesa leer otros artículos similares a Steinhart océano 1 revisión puedes visitar la categoría Blog.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visualidad, Política de privacidad y Cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso. Políticas de privacidad