LA PARTITIO DE STOWA ES EL RELOJ MÁS PASADO POR ALTO EN STOWA
En 2008, Stowa introdujo por primera vez el Partitio en el mercado a través de Manufactum, un minorista alemán.
Como nueva edición del Partitio original de los años 30, ahora ha entrado en la gama habitual, pero a menudo se ha pasado por alto en favor del conocido Stowa Flieger Klassik. Es una pena porque Partitio ofrece una increíble relación calidad-precio.
Vamos a ver.

15 relojes Tourbillon asequibl...
15 relojes de bronce asequible...
20 complicaciones de los reloj...
20 marcas de relojes italianos...ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA PARTITIO STOWA
- NÚMERO DE MODELO: Fiesta clásica (blanco)
- Precio aconsejado: $675
- DIÁMETRO DE LA CAJA: 37mm
- MODELOS ALTERNATIVOS: Versión negra
- MOVIMIENTO: Mecánico, SW215-1
- COMPLICACIONES: Nadie
- RESERVA DE ENERGÍA: 40 horas estimadas
- RESISTENCIA AL AGUA: 50 m / 165 pies
- MATERIAL DE CRISTAL: Zafiro

FIESTA STOWA: EL DIAL
Lo primero que llama la atención del Partitio es la esfera limpia y casi minimalista que presenta. Al igual que su homólogo de los años 30, casi todo en esta esfera puede atribuirse a la función más que a la forma. Esto no significa que falte el módulo, pero llegaremos a eso más adelante.
La esfera, también disponible en negro, presenta grandes números arábigos en los intervalos de las horas. Los números tienen un borde negro fino y están llenos de Superluminova C3. El material luminoso brilla bastante en la oscuridad, lo que facilita la lectura de la hora. Alrededor del dial, Stowa colocó una pista exterior con incrementos de quinto segundo y números cada cinco segundos.
Afortunadamente, Stowa se mantuvo fiel al modelo de los años 30 y optó por el logotipo original de Stowa, que no sólo tiene un aspecto mucho mejor, sino que también es la elección correcta en términos de autenticidad. Stowa hizo un gran trabajo al capturar el aspecto vintage del Partitio original.
Las agujas de las horas y los minutos están niqueladas y tienen el mismo relleno de Superluminova C3 que los números de las horas. El segundero se extiende casi hasta el borde de la esfera, lo que garantiza una excelente legibilidad.

EL MOVIMIENTO MECÁNICO SW215-1
El Partitio está equipado de serie con el movimiento ETA 2824-2 para la versión automática y el movimiento ETA 2801-2 para la versión de cuerda manual. Ambos tienen un fondo de caja sólido. Por 68 dólares adicionales, Stowa envía el Partitio con el movimiento Sellita SW215-1 de cuerda manual, que tiene un fondo de caja de cristal y franjas de Ginebra en el tren de engranajes, el barrilete y el volante.
Si bien no es necesariamente auténtico, es una característica realmente interesante. El SW215 también cuenta con tornillos azulados, un toque agradable y una característica que no se encuentra con demasiada frecuencia en relojes de este rango de precios.
El reloj tiene una reserva de marcha de 42 horas, lo cual es normal a este precio. En términos de cronometraje, el Partitio gana unos cinco segundos por día, lo que no está nada mal para un movimiento en este rango de precios.

PARTE STOWA: LA CARCASA Y LA CORREA
La caja del Partitio (37 mm de diámetro, 46,9 mm de asa a asa) está fabricada en acero totalmente pulido. La carcasa se redondea hacia el frente y se funde casi perfectamente con el cristal ligeramente curvado. El cristal no es antirreflectante, pero después de un mes en la muñeca ya no tenemos la molestia de los reflejos que dificultan la legibilidad. Además, el Partitio presenta una corona distintiva con el logotipo de Stowa más pequeño.
Está clasificado como resistente al agua hasta 5 ATM, lo que básicamente significa que puedes mojarlo pero no sumergirlo. La resistencia de 5 ATM es más que suficiente y, teniendo en cuenta que viene con una correa de cuero, es poco probable que mucha gente realmente lo ponga a prueba.
La correa de cuero es sencilla pero correcta. Nada en el reloj llama la atención excesivamente, ni siquiera la pulsera. Por $60 adicionales, Stowa también ofrece una correa de cuero color canela, azul claro, verde o gris claro.
Las asas de 18 mm se adaptan a la muñeca, lo que las hace adecuadas para muñecas de diferentes tamaños.

MIS PENSAMIENTOS FINALES SOBRE LA PARTITIO STOWA
En el momento de escribir este artículo, la autora lleva casi un mes luciendo la Partitio. Es una pieza que invita a mirarla una y otra vez y admirar la increíble belleza de la esfera. Y si, por improbable que sea, te cansas del dial, dale la vuelta y repite el proceso.
Con el Partitio, Stowa ha creado una reedición más que digna de su homólogo de los años 30, con la ventaja de ser mucho más fácil de mantener. Todo en este reloj es perfecto: las proporciones son excelentes, la esfera está bien diseñada y un movimiento atractivo que cumple su propósito.
Por poco menos de $ 900 para la versión SW215, el Partitio es un reloj atractivo a un precio muy asequible y definitivamente vale la pena considerarlo.










Artículos relacionados